24 clubes de la Liga y de Segunda División llevarán publicidad en sus medias

El Atlético estrenará este novedoso elemento publicitario. |Foto: Agencias

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado junto a la empresa Sockatyes un nuevo espacio publicitario que se incluirá en las medias de los futbolistas de varios clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. La iniciativa se pondrá en marcha en la próxima jornada de cada una de las competiciones, con un compromiso por lo que queda de esta temporada y la siguiente.

Los ‘sockatyes’ consisten en una tira elástica que sujeta la parte superior de la media al tiempo que lleva adosada una lámina en la que se pueden ubicar mensajes publicitarios. Ya se han estrenado en algunos partidos amistosos, pero según ha asegurado el director de marketing de la LFP, Adolfo Bara, “somos la primera liga que lo va a utilizar de forma masiva en los clubes y como herramienta de captación de patrocinio“.

Entre los equipos que llevarán este novedoso elemento, se encuentran el Atlético de Madrid, Espanyol, Villarreal, Málaga y Getafe, entre otros de Primera, y el Betis en Segunda. Real Madrid, Barcelona y Valencia, por ejemplo, no formarán parte del proyecto, ya que el presupuesto únicamente ha permitido contar con el Atlético “como buque insignia”

Esperamos que este acuerdo con Sockatyes nos permita llevar a cabo una oportunidad de publicidad bastante innovadora y una fuente de ingresos importante para todos los que integramos la LFP“,  ha afirmado el gerente del Atlético, Clemente Villaverde. La propia LFP será la encargada de buscar marcas para realizar los patrocinios en este soporte.