4- Santos FC

551676
Neymar en un partido con el Santos / Agencias

El Santos Fútbol Club siempre ha sido un club caracterizado por el nombre de sus jugadores más que por su importancia en el fútbol. Pele fue el hombre clave en la historia del Santos. Un jugador que comenzó a hacerse un nombre en el Santos a la vez que llevaba el nombre de su club a todos los rincones del planeta.

Después de la retirada de Pele, el Santos no pasó por su mejor momento alternando triunfos y decepciones. La llegada de Robinho levantó entusiasmo en el club, ya que veían en él al nuevo Pele. Su salida al Real Madrid provocó una nuevo hueco vacío en el club. Un hueco que solo se llenó con la llegada de un nuevo crack del fútbol mundial que apuntas maneras de futuro balón de oro como es Neymar Jr. 

No obstante, pese a su irregularidad en cuanto a triunfos cuando estos grandes jugadores no han formado partes de sus plantillas, la FIFA le reconoció como el mejor club del XX en Sudamérica imponiéndose a River Plate o Boca Juniors entre otros. El club cuenta con más de 1,8 millones de seguidores en todo el mundo. Pese a esto, es un club que actualmente no pasa por sus mejores momentos ni deportivos ni económicos.

La salida de Neymar Jr en el 2010 fue el final de triunfos para el Santos. Desde que Neymar se fue, el club no consigue quedar entre los cuatro primeros clasificados del brasileirao, Algo inadmisible para un club con tanta historia y seguidores en todo el mundo. Además, el negocio con el Barcelona por Neymar es uno de los más misteriosos de la historia cuando, en los tiempos que corren, el Santos solo recibió 17 millones de euros por es astro brasileño cuando se hablaba de oferta muy superiores por él.

Dejando a un lado el tema Neymar, el Santo cuenta con una importante deuda que sus últimas actuaciones no ayudan a calmar. Una deuda que debilita año tras año al equipo ya que no consiguen reforzar al equipo como sus dirigentes querrían. Otro aspecto culpable de esto, es la caida de la liga brasileña, la cual año tras año va perdiendo adictos por lo que los ingresos por explotación de la imagen del club disminuyen. Las buenas actuaciones de clubes como el Palmeiras, Cruzeiro o Sao Paulo provocan un descenso de seguidores y ganancias con respectos a sus rivales. Situación que de no mejorar deportivamente y económicamente puede llevar a uno de los grandes equipos de la historia a una situación realmente delicada.

Leer entrada anterior
agapitook
3- Real Zaragoza

La historia del Zaragoza es la historia de un club que siempre ha rozado la gloria. Cuenta con varios títulos...

Cerrar