Elche CF presenta una deuda de 16,4 millones €

El endeudamiento del Elche se establece en 16,4 millones de euros y se ha visto reducido en torno a un millón respecto a la anterior temporada, después de los trabajos de auditoría que se han llevado a cabo en los últimos meses. LOs resultados negativos de ejericicios anteriores, la cifra se ha visto incrementado en 2,8 millones a resultas de los ajustes del auditor.
Dentro de la deuda, quedan reflejados apuntes contables como los 3 millones pendientes para el acreedor Juan Carlos Ramírez Castro, que de un año para otro ha podido recuperar otros 4 millones. A los bancos se adeudan 2,3 millones. Estas cantidades se consideran como pago a largo plazo.
Mientras que a corto plazo, el pasivo es de 9,2 millones. Más de 4 se deben a los organismos públicos como son Hacienda y la Seguridad Social. Queda pendiente por abonar una cantidad superior a 1,2 millones de euros a personal y jugadores a 30 de junioy se mantiene la deuda de 322.000 euros con el Salamanca.
Todo ello hace que el endeudamiento del club sume 16.444.343, 76 euros si bien de ahí habría que descontar cerca de un millón de euros al tratarse de meros apuntes a efectos contables.
En el ejercicio no figura el préstamo de 14 millones de euros del Instituto Valenciano de Finanzas, concedidos a la Fundación,. Esas cantidades las hace frente el club a través de un patronato que lo forman caasi los mismos consejeros y varios patronos más..
Nuevamente el Elche presentará el balance del ejercicio de la temporada pasada con otro saldo negativo. La campaña 2011/12 presenta un déficit de 2,9 millones.
El descuadre es producto del millón de euros que corresponde a amortización del inmovilizado del estadio Martínez Valero y un aumento de 1,6 millones de euros en gastos de sueldos y salarios de jugadores.
Se ha hecho un análisis real del dinero que no se ha podido ingresar en los casos de varios de los locales del estadio Martínez Valero o del aprovechamiento del campo anexo, vendido a una empresa que se ha declarado en concurso de acreedores.
Si el año pasado se pudo dar beneficios, para que Juan Carlos Ramírez pudiera recuperar una parte del dinero invertido, nuevamente se vuelve a la realidad de que el Elche es deficitario cada temporada.
Y la situación, a tenor del informe del auditor, va a provocar que en breve se tenga que apostar por la realización de una nueva ampliación de capital para cubrir ese desfase económico. Cierto es que el estado financiero no es fácil. Y ahí el presidente del Elche, José Sepulcre, será el encargado de dar luz a la situación actual, a través del habitual informe ante los accionistas.
En principio no se espera que haya una junta de accionistas complicada, entre otras razones porque la Fundación, que controla el 63% del capital, ya ha delegado su voto favorable a las cuentas en la figura del presidente, por lo que podrá sacar adelante todos los puntos sin ningún tipo de problemas.

Fuente: elchecf.laverdad.es