6- Luis Figo, 60 millones de euros

Luis Figo fue uno de los fichajes más sonados y comentados en el mundo del fútbol, sobre todo aquí, en España- Figo, cambio el FC Barcelona por el Real Madrid, el eterno rival. Un cambio de “chaqueta” repleto de represalias de los seguidores del FC Barcelona. Los hinchas del Barça estaban tan decepcionados con el futbolista portugués que había unanimidad de opiniones sobre el gran odio al jugador.

“Nadie sabe cómo es jugar con 100.000 personas en tu contra”. Figó reconoció que estaba “asustado” en el día de su presentación y que uno de los momentos más difíciles de la carrera fue jugar en el Camp Nou después de todo lo sucedido: “Ningún deportista en el mundo habrá tenido la experiencia de jugar en un estadio con 100.000 personas contra él y lo peor es que perdimos ese partido”. Finalmente, Figo calificó de “fantástico” ser el primer galáctico del Real Madrid y desveló que “rompió lazos profesionales con Veiga por causas de falta de honestidad y lealtad”.

El fichaje se cerró por 60 millones de euros, colocando a la gestión de este fichaje en el sexto lugar de nuestro ránking.