777 Partners en busca capital para invertir en el Newcastle United

La firma de capital privado busca expandir su cartera de clubes de fútbol

777 Partners, una firma de capital privado con sede en Miami, está buscando expandir su cartera de clubes de fútbol y, según informes, ha entablado conversaciones preliminares con al menos cinco grupos diferentes sobre posibles inversiones, incluido el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), propietario de una participación mayoritaria en el Newcastle United FC.

Según Bloomberg, las discusiones se encuentran en una etapa muy temprana y no hay garantía de que se logre recaudar capital mediante deuda o acciones. Además de PIF, 777 Partners también ha mantenido conversaciones con PCP Capital Partners, que ayudó a negociar la venta de Newcastle en 2021 y mantiene una participación minoritaria en el club.

777 Partners y su creciente presencia en el fútbol mundial

Desde la adquisición de alto perfil del Genoa CFC, el club de fútbol más antiguo de Italia, en 2021, 777 Partners se ha dado a conocer invirtiendo en varios clubes de fútbol en todo el mundo:

  • En febrero de 2022, compró el 70% del club brasileño Vasco da Gama.
  • Menos de un mes después, adquirió una participación mayoritaria en el club belga Standard Liège.
  • 777 también es propietario del Red Star FC de Francia, tiene una participación del 15% en el Sevilla FC de España y recientemente acordó la opción de adquirir el 70% del Melbourne Victory FC de Australia en un plazo de cinco años.

A principios de este año, la firma estuvo en conversaciones para invertir en el equipo de la Premier League, Everton, pero el propietario Farhad Moshiri afirmó que el club no está en venta.

Objetivos de rentabilidad para la temporada 2023-24

Con una cartera cada vez más diversificada de clubes de fútbol, 777 Partners espera alcanzar la rentabilidad en la temporada 2023-24, con ingresos colectivos estimados en 373 millones de dólares entre todos sus clubes. La firma busca aprovechar su experiencia en inversiones y administración para maximizar el potencial de los equipos y generar rendimientos atractivos para sus inversionistas.

El impacto en el fútbol y el papel de los fondos de inversión

La entrada de 777 Partners y otros fondos de inversión en el mundo del fútbol está cambiando el panorama de la propiedad de los clubes. La diversificación de la cartera de equipos y la adopción de enfoques más orientados a los negocios pueden mejorar las perspectivas financieras de los clubes, pero también plantean preguntas sobre cómo estos cambios pueden afectar la identidad y las tradiciones de los equipos.

La posible colaboración entre 777 Partners y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, propietario mayoritario de Newcastle United FC, podría llevar a una mayor consolidación en el fútbol y abrir la puerta a nuevas formas de financiamiento e inversión en el deporte.