Reducción de la brecha en ingresos por patrocinio entre Juventus e Inter en la próxima temporada

La Juventus ha disfrutado de un dominio en el mercado de patrocinios en el fútbol italiano durante los últimos años, con ingresos de sus principales acuerdos de patrocinio que alcanzan aproximadamente 120 millones de euros anuales. Por otro lado, Inter obtiene alrededor de 58 millones de euros anuales, es decir, menos de la mitad. Sin embargo, en la próxima temporada, la diferencia entre ambos clubes podría reducirse significativamente.

Inter busca nuevos patrocinadores y renueva contrato con Nike

El club de Milán lleva un tiempo negociando con posibles patrocinadores que podrían reemplazar a la compañía de criptomonedas DigitalBits. Uno de los candidatos en las negociaciones es Turkish Airlines. Además, Inter renovará su contrato con el proveedor de equipamiento estadounidense Nike.

El objetivo de Inter es recaudar al menos 60 millones de euros al año de ambos acuerdos, lo que acortaría la brecha con la Juventus en cuanto a ingresos por patrocinio. Con el aumento de ingresos, Inter podría fortalecer su posición financiera y competitiva en el fútbol italiano y europeo.

Tabla patrocinadores Juventus

El escándalo financiero de la Juventus afecta a los patrocinadores

El reciente escándalo financiero de la Juventus tendrá un impacto negativo en sus resultados deportivos esta temporada, lo que podría resultar en una disminución de los ingresos por patrocinio. Especialmente si el club no logra clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA (UCL), lo cual afectaría aún más sus finanzas.

Los patrocinadores suelen vincular su imagen y su inversión a equipos exitosos en términos deportivos y con buena reputación. Por lo tanto, la situación actual de la Juventus puede desencadenar una reducción en los ingresos por patrocinio, y esto podría beneficiar a Inter al reducir aún más la brecha entre los ingresos de ambos clubes.

El papel de los patrocinios en el fútbol moderno

El fútbol moderno se ha vuelto altamente dependiente de los ingresos generados por los patrocinadores. Los clubes exitosos pueden asegurar acuerdos lucrativos que les permiten invertir en nuevos jugadores y mantener un equipo competitivo. Los patrocinadores, a su vez, obtienen visibilidad y exposición a través de la asociación con equipos de alto perfil.

La posible reducción de la brecha en ingresos por patrocinio entre Juventus e Inter podría cambiar el equilibrio de poder en el fútbol italiano. Si Inter logra asegurar acuerdos de patrocinio más rentables, podría invertir más en su equipo y aumentar su competitividad tanto a nivel nacional como europeo.

Bruno Fernandes Manchester United