80 millones la oferta de Guardiola para levantar fichaje a Simeone

Guardiola apunta a Alexis Mac Allister como refuerzo estelar para el Manchester City en una lucha por su pase de 80 millones de euros

Pep Guardiola, el exitoso entrenador del Manchester City, ya está pensando en cómo reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada con un nuevo fichaje. Con la posible salida de jugadores clave como Ilkay Gundogan o Bernardo Silva, Guardiola ha puesto sus ojos en uno de los talentos emergentes del fútbol argentino y campeón del mundo en Qatar 2022, Alexis Mac Allister.

Según informan, Guardiola ya habría establecido contacto con Mac Allister, actual jugador del Brighton, para sondear su interés en un posible fichaje con el Manchester City. La intención del entrenador catalán es asegurar el talento del mediocampista argentino para mantener el nivel competitivo de su equipo en la próxima temporada.

Simeone entrenador del Atlético de Madrid

Alexis Mac Allister, el diamante en bruto de la Premier League

Mac Allister ha demostrado ser una de las grandes revelaciones de la Premier League en las últimas temporadas. Desde su llegada al Brighton en 2020, el mediocampista argentino ha deslumbrado con su técnica, visión de juego y capacidad para marcar goles. Sus actuaciones en la selección argentina, incluyendo su papel en la consecución del título mundial en Qatar 2022, han aumentado su cotización en el mercado de fichajes.

Aunque el Brighton está decidido a retener a su estrella, la situación contractual de Mac Allister podría favorecer su salida al final de la temporada. Paul Barber, CEO del club inglés, reconoció en declaraciones recientes que “Alexis tiene contrato, pero sabemos que llegarán ofertas por él y por sumas importantes. A nosotros nos serviría para traer otros futbolistas. Es nuestra estrella”.

La lucha entre Manchester City y Chelsea por el fichaje de Mac Allister

El Manchester City no será el único club interesado en hacerse con los servicios de Mac Allister. El Chelsea, actual campeón de la UEFA Champions League, también estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 80-85 millones de euros que pide el Brighton por su traspaso.

La rivalidad entre los dos clubes de la Premier League podría dar lugar a una intensa puja por el talentoso mediocampista argentino, que deberá decidir entre la propuesta deportiva de Guardiola en el City o la posibilidad de reencontrarse con su compatriota Enzo Fernández en el Chelsea.