Manchester City quiere hacer a Messi embajador

El grupo City Football Group estructura ambicioso proyecto para hacer que el rosarino opte considere firmar por el cuarto ciudadano

El marco del fichaje de Lionel Messi por el Manchester City parece no tener punto final. El grupo empresarial City Football Group planea reforzar la imagen de su marca con un proyecto a diez años en el que tiene al rosarino como cara principal e imagen del plan. Todo esto estructurado tiempo despeines del descarte del club ciudadano.

Toda esta información la revela el medio británico The Times. Mismo que ahora confirma un posible “contraataque” por parte del gabinete dirigencial del Manchester City por hacer otro intento para incorporar al rosarino. Messi acaba contrato en el mes de junio de 2021 y estaría libre para negociar con cualquier otro club.

Messi consideraría al Manchester City como su mejor alternativa tras los inagotables problemas en el FC Barcelona

Más allá de que el FC Barcelona sea una de las instituciones más importantes y prestigiosas del mundo, su presente parece no ofrecer la estabilidad que pretende el argentino hoy por hoy. En su esfera hay divisiones y discrepancias entre cuerpo técnico y varios jugadores. Escenario que podría estimular la salida de Messi.

A sus 33 años, el argentino valora lo que sería mejor para su carrera profesional y para su familia. Trató de dejar al FC Barcelona mediante un burofax, pero las directivas hicieron de este marco algo que le rosarino terminaría por querer haber evitado. Realidad que hace del Manchester City un destino ideal.

Messi
Manchester City pretende hacer de Messi su embajador

Imponente gestión del grupo City Football Group que pretende persuadir a Lionel Messi

Sobre la mesa el rosarino tendría un contrato por diez años que lo vincularía con el grupo. En primer lugar, este documento le dará la posibilidad de reencontrarse con Pep Guardiola en el Manchester City, para luego acabar su carrera deportiva en cualquier otro equipo perteneciente a la compañía.

New York City FC de EEUU, Melbourne City DE Australia o Yokohama F Marinos de Asia serían los posibles destinos. Ahora bien, cuando Messi considere terminar su carrera deportiva la idea del City Football Group es que este ejerza como embajador e imagen visible de la marca para el mundo.