Guardiola saca 150 millones al mercado de fichajes

Pep Guardiola pone a 6 jugadores del Manchester City en el mercado, el Barça interesado busca reestructurar la plantilla 

Pep Guardiola no está del todo satisfecho con el rendimiento de la plantilla del Manchester City, a pesar de haber arrasado en los octavos de final de la Champions League y ser uno de los favoritos al título, por ello lanza nuevos fichajes. La falta de regularidad y contundencia en varios partidos ha llevado al equipo a ocupar el segundo puesto en la Premier League, a cinco puntos del líder, el Arsenal.

Por ello, el técnico ha identificado las posiciones que requieren mejoras y ha señalado a seis jugadores que deberán buscar un nuevo equipo en el verano. Los seis jugadores que Pep Guardiola ha señalado para abandonar el Manchester City son Sergio Gómez, Kalvin Phillips, Riyad Mahrez, Aymeric Laporte, Joao Cancelo y Scott Carson. Los dos primeros, Gómez y Phillips, llegaron al club hace solo unos meses, pero no han logrado convencer al entrenador.

Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Los jugadores que marcan la lista de Guardiola

Sergio Gómez, el lateral español, llegó tras destacar en el Anderlecht, pero ha tenido un papel testimonial en el City. Cuando ha tenido oportunidades, no ha mostrado el nivel necesario para quedarse en el equipo. Por su parte, el internacional inglés Phillips comenzó la temporada lesionado, lo que ha dificultado su aclimatación. La paciencia de Guardiola se ha agotado, y jóvenes como Máximo Perrone, que llegó en enero, le han superado en las rotaciones.

El caso de Riyad Mahrez es más delicado. El exjugador del Leicester City y Le Havre era una de las estrellas del Etihad Stadium y tenía un papel fundamental en el equipo. Sin embargo, en los últimos meses, ha perdido importancia y, considerando que tiene 32 años, el club quiere traspasarlo para recaudar dinero.

El interés del FC Barcelona hacia los jugadores en venta

Los jugadores Aymeric Laporte y Joao Cancelo han despertado el interés del FC Barcelona, entre otros equipos. Laporte, el central hispano-francés, fue líder de la defensa del City durante años, pero ahora es la última opción en el equipo. Por otro lado, el lateral portugués Cancelo se marchó al Bayern de Múnich en enero tras una fuerte pelea con Guardiola y no regresará a Manchester, aunque no se quede en Alemania.

Joan Laporta y Mateu Alemany, directivos del FC Barcelona, consideran que tanto Laporte como Cancelo serían refuerzos interesantes para el proyecto del club catalán. Así mismo, nos toca esperar para ver como finalmente se desenvuelve toda esta situación entre los dos clubes.