El papel de Simeone y De Paul en el posible fichaje de Alexis Mac Allister por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene en su radar al talentoso centrocampista argentino Alexis Mac Allister, actualmente en las filas del Brighton & Hove Albion de la Premier League. El joven de 24 años ha sido una figura clave en el Mundial de Qatar y su rendimiento ha llamado la atención de los colchoneros, quienes buscan reforzar su plantilla con miras a la próxima temporada. En este artículo, analizaremos los factores clave que podrían inclinar la balanza a favor del conjunto rojiblanco en la lucha por hacerse con los servicios de Mac Allister.

La influencia de Rodrigo De Paul y Diego Simeone

Uno de los principales atractivos para Mac Allister en el Atlético de Madrid es la presencia de su compatriota y compañero en la selección argentina, Rodrigo De Paul. El centrocampista ha tenido un papel importante en el equipo dirigido por Diego Simeone desde su llegada en 2021 y, según se ha reportado, ha aconsejado a Mac Allister sobre la conveniencia de dar el salto al club colchonero.

Además, otro factor clave en la decisión de Mac Allister es la continuidad de Diego Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid. El entrenador argentino ha sido fundamental en el éxito del equipo en la última década y su estilo de juego y exigencia han sacado lo mejor de muchos futbolistas. Mac Allister estaría dispuesto a fichar por el Atlético únicamente si Simeone sigue al mando.

mac allister atletico

La competencia con Chelsea y Tottenham

A pesar del interés del Atlético de Madrid, el club colchonero deberá enfrentarse a la competencia de dos equipos de la Premier League: Chelsea y Tottenham. Ambos clubes también han mostrado interés en hacerse con los servicios de Mac Allister, lo que dificulta la tarea de los rojiblancos.

No obstante, la influencia de Simeone y De Paul podría ser un factor determinante en la elección del jugador argentino, especialmente si el Atlético de Madrid logra ofrecer un proyecto deportivo convincente y competitivo.

El factor económico

El Brighton & Hove Albion tiene contrato con Mac Allister hasta 2025, lo que significa que el Atlético de Madrid deberá llegar a un acuerdo económico con el club inglés para poder fichar al centrocampista. En este aspecto, los clubes de la Premier League suelen tener ventaja debido a los ingresos generados por los derechos televisivos y otros acuerdos comerciales.

Sin embargo, si el Atlético de Madrid logra presentar una oferta atractiva tanto para el Brighton como para Mac Allister, y teniendo en cuenta la posible influencia de Simeone y De Paul, el club colchonero podría tener una oportunidad real de hacerse con el talentoso jugador argentino.