La primera convocatoria de Luis de la Fuente con la selección española

Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador de la selección española de fútbol, ha anunciado su primera convocatoria para los próximos encuentros clasificatorios de la Eurocopa 2024. En este artículo, analizaremos en profundidad la lista de convocados, las novedades en la delantera y las expectativas para el futuro de la selección.

Los 25 convocados

La lista de 25 jugadores convocados por Luis de la Fuente es la siguiente:

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Brentford), Robert Sánchez (Brighton)

Defensas: Laporte (Manchester City), Iñigo Martínez (Athletic Club), Nacho (Real Madrid), David García (Osasuna), Pedro Porro (Tottenham), Carvajal (Real Madrid), Alejandro Balde (Barça), Gayà (Valencia)

Centrocampistas: Pedri (Barça), Gavi (Barça), Rodri (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Zubimendi (Real Sociedad), Fabián (PSG), Ceballos (Real Madrid)

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (España), Gerard Moreno (Villarreal), Aspas (Celta), Brayan Gil (Sevilla), Olmo (Leipzig)

Novedades en la delantera

La principal novedad en la convocatoria de Luis de la Fuente es la inclusión de Aspas y Joselu en la delantera. Ambos jugadores han mostrado un gran rendimiento en sus clubes, lo que les ha valido la llamada del seleccionador para reforzar el ataque de la selección española.

Próximos encuentros

La selección española se enfrentará a Noruega el 25 de marzo y a Escocia el 28 de marzo en partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024. El debut de Luis de la Fuente como seleccionador será en el encuentro ante Noruega, que cuenta con estrellas como Odegaard y Haaland. Una vez finalizados estos partidos, el combinado nacional no volverá a reunirse hasta el final de las competiciones de clubes, cuando disputarán las semifinales de la Copa de Naciones frente a Italia.

Expectativas para el futuro de la selección

Con Luis de la Fuente al mando, las expectativas para la selección española son altas. El entrenador ha demostrado su capacidad para trabajar con jóvenes talentos en la selección sub-21 y se espera que pueda llevar a cabo una renovación del equipo nacional. Algunos de los objetivos principales para el nuevo seleccionador incluyen:

  1. Integrar a jóvenes talentos: Jugadores como Pedri, Gavi y Nico Williams representan el futuro de la selección española, y Luis de la Fuente deberá gestionar su integración en el equipo para asegurar una transición exitosa entre generaciones.
  2. Mejorar el rendimiento en competiciones internacionales: La selección española ha tenido actuaciones discretas en los últimos torneos internacionales. Con Luis de la Fuente al mando, se espera que el equipo pueda mejorar su rendimiento y competir por los títulos en la Eurocopa 2024 y el Mundial 2026.
  3. Consolidar un estilo de juego atractivo y efectivo: España ha sido conocida históricamente por su estilo de juego basado en la posesión y el toque. Luis de la Fuente deberá encontrar un equilibrio entre mantener este estilo y adaptarlo a las características de los nuevos jugadores para conseguir un juego atractivo y efectivo.
  4. Fomentar la competitividad y el compromiso en la plantilla: El nuevo seleccionador tendrá la tarea de mantener un alto nivel de competitividad y compromiso entre los jugadores, asegurando que todos luchen por un puesto en el once titular y por el bien del equipo.
  5. Establecer una defensa sólida: Una de las áreas que requiere mejora en la selección española es la defensa. Luis de la Fuente deberá trabajar con los defensores convocados para crear una línea defensiva sólida y compacta que garantice la seguridad en la retaguardia.