Adidas paga hasta 3 veces más al United que al Real Madrid

El club británico entrenado por Van Gaal, el Manchester United, pese a no jugar la próxima temporada competiciones europeas, ha conseguido un récord en cuanto a cifras a percibir por un patrocinio técnico se refiere, ya que acaba de firmar un contrato con la multinacional marca alemana Adidas para el decenio 2015-25 a cambio de 750 millones de libras (940 millones de euros).

Esta gran noticia para los interesases económicos del United, ha sido facilitada por el club inglés en su página web oficial, y también señala que el Manchester United seguirá llevando en la campaña 2014-15, a un mes de iniciarse, los productos de su actual patrocinador técnico, la multinacional estadounidense Nike, con la que la resta este año de compromiso.

¿Qué cantidad recibirá el Manchester United por vestir Adidas? Lo más llamativo del asunto de la información facilitad por el Manchester United es que la cantidad que recibirán por vestir Adidas. Estamos hablando de una cifra cercana a unos 94 millones anuales. Adidas rompe todas las barreras conocidas hasta ahora de patrocinio deportivo en cuanto se refiere a un club de fútbol.

Si queremos hacer un símil con el resto de grande equipos europeos, podemos comprobar que el Real Madrid percibe anualmente unos 38,92 millones de euros, una cantidad “pobre” comparado con la cantidad que recibirá el Manchester United. Tras el actual campeón de Liga de Campeones, figuran en el elenco de equipos de fútbol que más perciben anualmente de su patrocinador técnico, los clubes de la premier League, Chelsea y Arsenal, perciben una misma cantidad de 37,67 millones; el primero también con Adidas, el segundo con Puma. Sin lugar a dudas, desde Old Trafford se “están frotando las manos” con este contrato de patrocinio.

Por David Perona