Adidas retirará camisetas “sexuales” para Brasil 2014

Brasil-1900913

Al próximo Mundial de Brasil se le ha unido una polémica más, ahora en manos de Adidas. La marca alemana sacó, dentro de sí merchandising para el evento, camisetas las cuales serán retiradas del mercado.

 El gobierno de Brasil ha manifestado que dichas prendas denotan un sentido sexual por lo que se han sentido ofendidos por la relación que pueda tener su imagen en cara al megaevento. Adidas hizo oficial la noticia mediante un comunicado donde aclaraba que las camisetas serán retiradas basados en haber escuchado al consumidor y este no estar de acuerdo; un detalle importante es que la producción de esta línea sería sólo distribuida para Estados Unidos.

 En una de las camisetas, de color verde, aparece inscrita la frase “I love Brasil”, pero dentro de un corazón hay un triángulo que alude a un trasero femenino con un tanga. En otra, de color amarillo, se puede ver a una mujer en bikini junto a la leyenda “Looking to score” (Buscando el gol), lo que pudiera ser entendido como “Buscando chicas”.

 Para juzgar o no las actitudes que está tomando el gobierno brasileño pero después de todo lo malo en lo que se ha visto envuelto el mundial, este tipo de acciones las ven como preventivas ante una alusión de apoyo a la explotación sexual.