Adidas se apodera del fútbol mundial

Champions League Draw For Adidas

La insistencia de ser imagen representativa no sólo de una categoría sino de toda el emblema del fútbol se ha apoderado de la marca alemana Adidas; pese a tener como gran competidor a la marca americana Nike, Adidas ha logrado consolidarse como uno de los sponsor principales del fútbol a nivel mundial, una situación nada fácil de conseguir pero que se ha visto envuelto de un gran sistema de trabajo.

Como sabemos, Adidas viste a grandes selecciones de fútbol, entre las que se encuentran España, Alemania, Argentina y México las cuales representan las ventas más importantes; por otro lado tiene equipos principales en ciudades clave, Real Madrid por ejemplo que sin duda alguna es de las playeras más vendidas a nivel mundial.

Este año, con todo el protocolo del Mundial de Brasil 2014 sabemos que será imagen principal y por obvias razones este 2014 se perfila para ser el año de Adidas, así mismo está logrando una importante expansión a nivel mundial. El viernes pasado,  la UEFA anunció que adidas proveerá las pelotas de todas sus competiciones oficiales hasta finales de 2017. Es decir, la multinacional alemana estará presente en la clasificación a la Eurocopa Francia 2016 y en las eliminatorias para Rusia 2018.

En las próximas semanas se conocerá el balón oficial para las eliminatorias de la próxima Eurocopa, que empiezan en septiembre. Recordemos también que es patrocinador de la Champions y que es prácticamente icono del último ganador de dicha competición.

Adidas ha logrado expandirse en gran medida, se ha atrevido a innovar y a tener como imagen global a Messi. Su posicionamiento se ha basado en una buena estrategia de marketing en donde su concepto de venta se basa en crear experiencias y encontrar las claves básicas de lo que quieren lograr. Pese a que el 2013 no tuvo las ganancias necesarias, y que estiman ventas impresionantes para 2015, lo veremos tener control total del fútbol.