América, una mina de oro para La Roja

Muchos hablan de que esos encuentros son un aburrimiento y que no sirven para nada. No obstante, las cifras dicen lo contrario. Así, en las nueves veces que La Roja  ha jugado al otro lado del Atlántico, en América más concretamente, la Real Federación Española se ha embolsado nada más y nada menos que 13´5 millones de euros, según informa El Confidencial.

Cazorla españa

Así, en las nueve visitas que los pupilos de Del Bosque han realizado a la tierra descubierta por Cristóbal Colón han ganado una media de 1’ 5 millones de euros por partido. Y es que cabe recordar que, aparte de a Ecuador, España ya se ha medido allí a Estados Unidos (0-4), Venezuela (0-3), Puerto Rico (1-2), Panamá (1-5) y Haití (2-1), México (1-1) y Costa Rica (2-2) y Argentina (4-0).

Claro que no ha sido en América donde la RFEF ha sacado más beneficio económico de La Roja. El organismo ingresó tres millones de euros por un amistoso que España disputó frente a Uruguay en Qatar. Y es que ver a los campeones del mundo y bicampeones de Europa se paga, y mucho por lo visto.

Chelsea