Aprobado el Real Decreto para la negociación colectiva de los derechos de TV a partir de la temporada 2016-17

fotonoticia_20121230112348_500

El Real Decreto-Ley para la regulación de la comercialización de los derechos de televisión ha sido finalmente aprobado por el Consejo de Ministros. La aprobación del decreto permitirá la negociación conjunta de los derechos de explotación del fútbol español (Primera, Segunda, Copa del Rey y Supercopa de España).

Según anunció José Ignacio Wert en la rueda de prensa convocada ayer Jueves 31 de Mayo, los ingresos se repartirán de la siguiente manera:

  • En Primera un 50% (70% en Segunda) se distribuirá de manera equitativa entre todos los clubes de la categoría.
  • El porcentaje restante se repartirá de acuerdo a dos criterios: los resultados deportivos de las últimas cinco temporadas (una temporada en Segunda) y el impacto social de los clubes (ingresos en concepto de abonos, taquilla y colaboración a la generación de recursos de transmisiones audiovisuales).

El nuevo sistema de negociación conjunta, que entrará en vigor en la temporada 2016-2017, jugará un papel clave para garantizar la viabilidad económica de un gran número de clubes y para reducir la deuda de éstos con bancos, Hacienda y la Seguridad Social.

A continuación podéis ver el video de la rueda de prensa publicado por el Consejo Superior de Deportes:

@PedroIriondo

Chelsea