Constantine Hatzidakis, árbitro asistente de la Premier League, ha sido apartado temporalmente de sus funciones mientras la Federación Inglesa de Fútbol (FA) investiga un incidente en el que supuestamente propinó un codazo al jugador del Liverpool, Andy Robertson.
El incidente en el partido Liverpool-Arsenal
Momento de tensión
El suceso ocurrió justo después del silbato del descanso durante el empate (2-2) entre el Liverpool y el Arsenal el pasado domingo. Las cámaras de Sky Sports captaron el enfrentamiento, en el que se aprecia a Hatzidakis levantando aparentemente el brazo y haciendo contacto con Robertson. El jugador del Liverpool se quejó de haber sido golpeado por el árbitro.
Reacciones inmediatas
Robertson, visiblemente enfurecido, fue sujetado por sus compañeros de equipo y recibió una tarjeta amarilla. Sin embargo, la acción de Hatzidakis será objeto de un escrutinio más exhaustivo.
Suspensión temporal y proceso de investigación
La PGMOL toma medidas
El organismo de árbitros de la Premier League, la PGMOL, confirmó la suspensión temporal de Hatzidakis mientras se lleva a cabo la investigación. La PGMOL declaró: “No designará a Constantine Hatzidakis para encuentros de ninguna de las competiciones en las que participa mientras la FA investiga el incidente en el que se vieron implicados el árbitro asistente y el defensa del Liverpool Andrew Robertson en Anfield”.
Posibles consecuencias para la carrera de Hatzidakis
Keith Hackett, exdirector de la PGMOL, expresó en BBC Radio Five Live que, de ser declarado culpable, la carrera de Hatzidakis podría estar en peligro. Hackett señaló que intentó encontrar una explicación para la acción del árbitro asistente, pero no pudo hallar una justificación plausible.