Arsenal y Manchester City lideran ingresos televisivos de la Premier en 2023

El fútbol no solo se trata de goles y tácticas, es también un juego de números que se cuentan en millones. Con la temporada 2022/23 de la Premier League en el retrovisor, el Arsenal y el Manchester City emergen no solo como competidores en el campo, sino como líderes en ganancias televisivas por retransmisiones.

Cifras que impactan más allá del terreno de juego

El escenario financiero del fútbol inglés revela que el arte del regate y el tiro a puerta tienen un precio cuantificable. El Arsenal, por ejemplo, no solo deleitó a sus seguidores con su fútbol, sino que también se aseguró un ingreso impresionante de 172,2 millones de libras gracias a los derechos de transmisión.

Mancity: donde la victoria tiene precio de récord

El Manchester City, por su parte, no se quedó atrás. Su triunfo en la liga no solo fue un espectáculo deportivo, sino también un triunfo financiero. Alzarse con el título les valió una suma récord de 176,2 millones de libras, una cifra que refleja el valor de la excelencia en la era del fútbol globalizado.

La paradoja del descenso: el caso del Soton

Incluso en la derrota hay una victoria financiera. El Southampton, a pesar de su descenso al Championship, no se fue con las manos vacías. El equipo aseguró 103,6 millones de libras tras su última campaña en la Premier. Una cantidad consoladora que demuestra que incluso en los reveses, la marca de la liga más rica del mundo sigue generando valor.

Un negocio redondo para los gigantes

La distribución de los ingresos por retransmisiones en la Premier League es una ciencia que beneficia a aquellos que combinan estrategia financiera con destreza deportiva. Arsenal y Manchester City no solo juegan para ganar partidos, sino que también entienden el juego fuera de las cuatro líneas, el juego del negocio del fútbol.

 Arsenal Manchester City ganancias
Arsenal, con 172,2 millones en ingresos televisivos, demuestra que un balón bien jugado no solo vale tres puntos

La receta del éxito: inversión y visibilidad

El éxito en la era moderna del fútbol requiere una mezcla de inversión inteligente y máxima visibilidad. Los clubes que dominan en ambas arenas se garantizan un flujo constante de ingresos, lo que les permite reinvertir en talento y seguir compitiendo en los niveles más altos.

El fútbol refleja la economía global

Sin duda, el fútbol, al final del día, es un reflejo de la economía global. Equipos como el Arsenal y el Manchester City demuestran que un club de fútbol es más que sus resultados en la liga; es una empresa con grandes ganancias televisivas por retransmisiones. Que si se gestiona correctamente, puede ser increíblemente lucrativa. Y en un mundo donde el contenido es rey, el fútbol en vivo sigue siendo uno de los espectáculos más valiosos.