Así se reparten los 340 millones en premios en el Mundial de Rusia 2018

Cuando hablamos del Mundial, normalmente pensamos en el prestigio asociado a la competición de la FIFA. Sin embargo, las federaciones involucradas en el Mundial pueden recaudar muchos millones de euros por participar en la competición más importante del mundo. En 2018, durante la Copa del Mundo de Rusia, FIFA distribuirá un total de 339,5 millones de euros por las 32 selecciones. En 2014, se habían distribuido 303,8 millones.

Solamente por participar en el Mundial, cada selección recibirá cerca de 1,3 millones de euros, que se suman a los 6,8 millones por participar en la fase de grupos. Los 16 equipos que lleguen a los octavos de final tendrán derecho a 10 millones de euros, a los que se podrán sumar los 13,6 por garantizar la clasificación para los cuartos de final.

En las semifinales, los equipos eliminados serán remunerados en 18,7 o 20,4 millones de euros, dependiendo de si terminan la competición en la cuarta o en la tercera plaza. Los dos finalistas tendrán derecho a 23,7 millones de euros cada uno, mientras el campeón mundial recibirá 8,5 millones adicionales – son 32.2 millones de euros para el ganador del Campeonato del Mundo, 2,5 millones más que en 2014.

 

Clubes y otras organizaciones

 

Además de los premios para las selecciones, los clubes donde juegan los futbolistas presentes en el Mundial también serán remunerados por la FIFA. Los 578 clubes representados en Rusia recibirán un total de 177,4 millones de euros, aunque no se sepa de que forma se distribuirá el dinero. En total, entre las federaciones presentes en el Mundial, los clubes representados en la competición y otras organizaciones que también tendrán derecho a beneficios financieros, FIFA pagará 671,3 millones de euros. Un dineral.

Barcelona Xavi