Asturias tendrá un nuevo equipo, el Avilés Stadium Club de Fútbol

Ayer miércoles 17 de Mayo nacía el Avilés Stadium Club de Fútbol basado en el modelo de accionariado popular. El club ha sido creado por la plataforma popular de aficionados ‘Por un Avilés de sus socios’. Dicha plataforma agrupa a seguidores del centenario Real Avilés Club de Fútbol que descontentos con la mala gestión y desconexión con la afición que ha sufrido su equipo durante años buscan ‘romper con lo establecido’ y crear algo ‘que sintamos nuestro’, según ha declarado José Manuel Sal de Rellán, primer presidente de la entidad.

El club comenzará a competir la próxima temporada en la Segunda Regional del fútbol asturiano y vestirá de blanquiazul con detalles granates. Tanto el nombre como los colores del nuevo club hacen referencia a la historia del Real Avilés que fue conocido como Stadium Club Avilesino en los años 20 y 30 y que también añadió granate a su uniforme blanquiazul mientras fue conocido como Real Avilés Industrial (hasta 2010).

Si bien el primer paso está dado el nuevo club asturiano aún tiene mucho trabajo por delante ya que por el momento el Avilés Stadium no tiene campo de juego. Para solucionarlo Sal de Rellán pedirá una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad y no descarta que el club comience a jugar en el Nuevo Román Suarez Puerta, estadio en el que actualmente juega el Real Avilés pero pertenece al consistorio avilesino.

@PedroIriondo

0caf5f03d060d8bc1b75ce58d20b5c9b