@jverge10 – El gobierno municipal de Madrid exigirá una importante modificación de los planes que Florentino Pérez tenía previsto para la remodelación del Santiago Bernabéu.
José Manuel Calvo, concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, ha avanzado que sólo darán su visto a la reforma del estadio si no incluye la utilización de suelo público adicional.
Concretamente ha manifestado que no cierra las puertas a una remodelación del estadio bajo otras premisas, siempre que sea “compatible con el interés público” y “no incluya alteraciones o cesiones del suelo público y que se atenga a las instalaciones que ahora ocupa el club de fútbol”. Asimismo, ha añadido que “el Ayuntamiento estudiará las propuestas de modernización del estadio siempre y cuando cumplan esas condiciones”.
Por consiguiente, el nuevo proyecto deberá olvidarse de la nueva fachada de uso comercial y hotelero planeada, ya que supondría ocupar suelo público. En cambio, sí se podrá poner techo al estadio tal como se tenía previsto.