Bankia no está detrás del fichaje de Bale por el Real Madrid

Gerard Piqué no deja indiferente cuando hace declaraciones, y menos cuándo se trata de criticar al eterno rival, al Real Madrid: “He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia“. Unos comentarios hechos a la Gazzetta dello Sport y ratificados en rueda de prensa.

La llegada de Gareth Bale por 91 o 101 millones, según la fuente consultada, ha levantado ampollas. El mismo Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona, consideró recientemente que “Los números (de la operación) me parecen casi una falta de respeto para el mundo general”. Pero no ha querido hablar más sobre el tema. En cualquier caso, con ese dinero se podría haber fichado un once de garantías, como el que propone la web depor.

Bankia se ha apresurado a salir al paso de las palabras del central azulgrana: “Los rumores de que hemos participado en la operación de Bale son totalmente falsos“, tal y como recoge Diario Gol. De hecho, la entidad bancaria no ha financiado ningún fichaje del club blanco desde su nacionalización, cosa que sí hizo con Kaká y Cristiano Ronaldo.

Tal y como recoge El Economista, Caja Madrid, ahora Bankia, concedió 76 millones de euros al club presidido por Florentino Pérez, de los que aún está pendiente de pago el último plazo de unos 25 millones de euros, que deberá hacerse efectivo en  julio de 2.014.

No deja de ser lógico que una entidad como el Real Madrid, que acaba de presentar un presupuesto récord de 520,9 millones de euros, y que es el club más valorado del mundo, cuente con entidades de crédito para hacer frente a grandes inversiones. Antes de Bankia fue Banco Santander quien avanzó parte del dinero invertido en fichajes en el verano de 2.009. Y ahora tampoco ha encontrado problemas de financiación.

Los medios de comunicación madrileños se han apresurado a recordar que el Barça firmó un crédito sindicado en julio de 2.010 por un importe total de 155 millones de euros, firmado con varios bancos, entre ellos Bankia. 

Pero no todos están satisfechos con las explicaciones sobre el que posiblemente es el fichaje más caro de la historia. Desde la ciudad condal, Josep Maria Casanovas, del diario Sport, escribía : “Tampoco se sabe qué banco financia los 100 millones del traspaso ahora que Caja Madrid ha desaparecido y Bankia no está para hacer favores“.

Y también los hay, desde la capitalque se cuestionan el por qué el silencio sobre el contrato del galés: “entre las preocupaciones del presidente Florentino Pérez destacaron mantener en secreto los números de la operación. En el Tottenham aseguran que Pérez, preocupado por la mala imagen que podría reflejar en España una cantidad desorbitada, obligó a Levy a firmar una cláusula de confidencialidad”, escribía Diego Torres en el País.

En resumen, una historia que seguirá dando mucho que hablar, a pesar de que Bankia no esté por en medio.

Sígueme en Twitter: @JavierTrullols

Y en Facebook: SportWayofLife