Barcelona y Real Madrid, también arrasan en Twitter

Hace tiempo que dominan la Liga española y que son dos de los grandes cocos de Europa. No obstante, con la popularización de las redes sociales, ambas entidades ya tienen una nueva parcela en la que maniatar a sus rivales. Según informa el portal web Digital Football, Real Madrid y FC Barcelona son los equipos que más han crecido en Twitter en las últimas fechas.  Sitio, que según dicha fuente, es un lugar ideal para “ver, escuchar y sentir el deporte, crear debates o expandir tu imagen de marca alrededor del mundo”.

Así, en año y medio (el periodo que va desde enero de 2012 a julio de 2013) el club de Messi o Neymar ha pasado de 7.724.049  a 9.516.936 usuarios.  Un crecimiento del 21% que le da el trono en esta red social en lo que a clubes de fútbol se refiere. Lugar que la entidad que preside Florentino Pérez quiere conseguir lo antes posible gracias a un aumento del 25′ 3 % de sus seguidores.  Completa el podio un sorprendente Galatasaray, con casi tres millones de usuarios (2.909.114).

barça madrid twitter

En el ‘top ten’ del ránking también aparecen tres equipos ingleses (Arsenal, Chelsea y Liverpool), dos brasileños (Corinthians y Flamengo), otro turco (Fenerbahce) y un italiano (AC Milán), situados entre el millón y los tres millones de seguidores. Curiosamente es éste último, a pesar de no estar pasando por uno de los mejores momentos de su historia, el que ha protagonizado la mayor subida de todas con un 48’2 %.  Así el conjunto que preside Berlusconi ha pasado de 814.214 a 1.264.952 followers.

De igual manera, sorprende la ausencia en esta lista de gigantes europeos como el Manchester United (actual ganador de la Premier League) o el Bayern de Múnich (vigente campeón de la Champions League). A pesar de ser unos ganadores natos sobre el césped, aún les queda mucho que aprender en otros terrenos de juego. Tendencia que tendrán que recuperar en los próximos meses si no quieren perder seguidores en las gradas.   Y es que algo está cambiando en el mundo del fútbol.