Bein Sports Acusa Al Valencia De Lucir GolT En Su Camiseta

@Xavi_Bove – Tras seguir sin un main sponsor para el frontal de la camiseta para esta nueva temporada 2015-2016, el Valencia tiene ahora problemas con Bein Sports por la publicidad de Gol Televisión (GolT) que exhibe en el dorso de su equipación.

www.elcomercio.es
Celebración de un gol en la Jornada 3 ante el Real Sporting de Gijón. Fuente: www.elcomercio.es

Bein Sports, la cadena de propiedad de Mediapro y la firma catarí Al Jazeera, acusan al Valencia de comercializar y disputar sus partidos con una equipación que contiene el logotipo de GolT impreso debajo del dorsal. GolT fue el canal de fútbol, propiedad de Mediapro, que inauguró la TDT de pago en 2008. No obstante, el pasado 30 de junio, Gol Televisión dejó de emitir para dar paso a Bein Sports mediante la aprobación del Real Decreto que establece la unificación de los derechos televisivos en España. Tras el acuerdo, Bein Sports añadía la retransmisión de partidos de la Liga BBVA y la Europa League a su repertorio de ligas latinoamericanas, europeas y Champions League.

Sin embargo, este cambio de plataforma de pago para ver el fútbol no ha conllevado la modificación de la publicidad que acompaña la camiseta del Valencia. El motivo principal ha sido que, cuando Adidas recibió el encargo del club presidido por Peter Lim en julio de 2014 para producir la indumentaria para la temporada 2015-2016, aún no se había confirmado el acuerdo por el cual Bein Sports relevaría a GolT. Por ello, el nuevo diseño de las camisetas ché todavía lucía la marca de GolT en la parte posterior y, en consecuencia, dicha equipación es la que se sigue vendiendo en la tienda oficial del Valencia y la que ya ha sido la utilizada por el equipo de Nuno Espírito Santo en sus encuentros ligueros. Este suceso de acontecimientos ha llevado a Bein Sports a mostrar su descontento al ver que la puesta en marcha de su potente campaña de comunicación se ha visto perjudicada por este imprevisto.

Al inconveniente de no encontrar un sponsor para el frontal de la camiseta, al Valencia se le añade este nuevo dilema. El club defiende que en ningún momento se le informó del posible cese de GolT ni de la necesidad del cambio de publicidad en su indumentaria, aunque Bein Sports asegura que avisó en junio de 2015, cuando la producción ya estaba en proceso. Además, la entidad valencianista argumenta que, junto con Adidas, están sufriendo un desajuste económico por estar vendiendo una camiseta obsoleta incluso antes de arrancar la competición.

Barcelona Xavi