Brasil 2014, el mundial más caro

Brasil

Brasil 2014 se ha visto envuelto en polémicas, una de tantas es el costo que ha generado dicho Mundial, pues entre corrupción y mala planificación financiera la cifra final se ha elevado constantemente.

El portal de Transparencia de la Copa 2014, reveló datos económicos de la organización que a simple vista sobresalen. Brasil 2014 será el Mundial más caro de la historia, con un presupuesto total de  11.754 millones de dólares, casi el doble de los 6000 millones de dólares que contaba el presupuesto original. 

Así mismo, del desglose de las inversiones, se denota la gran dependencia de los aportes estatales, que llegan al 83% del dinero mencionado, dejando entonces  2011 millones de dólares  provenientes de entes privados.

De la inversión en general: el 33,6% fue destinado a las obras viales y el transporte público. El 27,7% a  estadios, y el el 26,5%  fue para los aeropuertos de las 12 sedes. El 7,3% del presupuesto se utilizó para obras relacionadas con la seguridad pública, el 2,6% en tareas de mejoramiento de los puertos marítimos, el 1,4% en desarrollo de las telecomunicaciones y el 0,8% en mejoras para el sector turístico.

garrincha

Si hablamos de estadios, el Mané Garrincha (Brasilia) fue el más caro con  653 millones de dólares. Mientras que, São Paulo fue la ciudad más beneficiada, habiendo recibido 2152 millones de dóalres, de los cuales 372 millones fueron destinados a la construcción del Arena Corinthians, destinado para el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

Al momento, se llevan gastados 6923 millones de dólares . La cantidad restante ya está comprometida y será abonado durante el último mes de los preparativos, reveló la organización.

Sin duda, hablamos de cantidades enormes que hasta ahorita colocan a Brasil con el Mundial más caro, pero nos podremos sorprender con Rusia y Catar próximamente pues parece que la tendencia en gasto mundialista debe de ir en aumento para que cada megaevento sea considerado único y mejor que el anterior.

Por @Edu_Aveiro