Brasil 2014 ingresará más de 4,6k millones de euros con @elMundial

Brasil

Las semanas empiezan a recordarnos que sólo bastan unos días para que de por inicio el megaevento deportivo más esperado. El Mundial de Brasil 2014 estará generando impresionantes experiencias en torno al fútbol, pero este tema se ha visto envuelto en otros, entre ellos las cuestiones financieras.

Brasil 2014 ha pasado a ser el Munidal más caro con una inversión de más de 9.3k millones de euros y como todo proyecto, lo importante es saber cuál será nuestra tasa interna de retorno o mejor dicho, saber cuántos serán los rendimientos de todo esto.

La inquietante, parece ha sido resuelta. Al finalizar el Mundial, los resultados no serán lo que se espera, o quizá debería ser;  a esa inversión de 9.3k millones de euros le corresponderán unos ingresos que la organización estima en unos 4.6k millones de euros, ingresos que corresponden a la asistencia de turistas nacionales y extranjeros a la cita mundialista así como al procedente de los patrocinadores y de ingresos por derechos audiovisuales, según el diario económico Cinco Días.

Eso si, Brasil podrá recaudar un 10% de lo que en su momento fue Sudáfrica. Pero a pesar de ello sigue siendo una cifra fatídica que concluye que el proyecto mundialista no es del todo viable.

Entonces, bajo qué razones se puede seguir argumentando la mala gestión y corrupción existente pues recodemos que si el presupuesto se ha elevado es por la falta de claridad en los procesos, así mismo que la infraestructura no será la más adecuada.

¿Podrá Brasil sobrevivir al Mundial?

Por @Edu_Aveiro

QPR nuevo estadio