Brasil 2014 sin Cristiano Ronaldo, ¿Cuánto perdería Nike?

CR7

La renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid también llevó a una con la marca deportiva Nike, un acuerdo que se extiende por 5 años más en donde el astro portugués recibirá 9 millones de dólares anuales. Con esto, CR7 mantiene su fidelidad con la marca y alejando las posibilidades de verlo firmar con la competencia, Adidas, la cual estaba tentando al jugador.

El contrato con Nike se extiende también al uso comercial de su nombre con el mercandising de la Selección Portuguesa, que prácticamente está en riesgo de no ir y por el que Nike tiene la soga al cuello.

¿Cuánto perdería Nike?

Nike quiere que Ronaldo sea su estandarte de cara a la Copa Mundial que se celebrará el próximo verano en Brasil, para la que ya incluso han diseñado una línea de botas para el delantero madridista.  A pesar de no ser el generador de la mayor venta de camisetas, la de Portugal es de las más codiciadas, obvio todas bajo el nombre de CR7.

CR7

La compañía americana quien proyectara ingresos de 36,000 millones de dólares para 2017 verá una caída, no desastrosa pero si determinante, con la llegada de Portugal al Mundial. Una baja en sus ingresos aproximados de 3%, sólo en concepto de marca CR7-Nike.

Las estrategias de venta que se están implementando es sólo una introducción a lo que sería el “boom” de Cristiano Ronaldo como marca de Nike, todo a espera de los resultados con su selección y ver si consiguen una clasificación pero por si no llegase a pasar eso, los productos empiezan a ya ser comercializados.

CR7

Sígueme en Twitter: @Edu_Aveiro

Barcelona Xavi