Carlos Vela y el riesgo en su valor de mercado por no ir a Brasil 2014

get-carlos-vela

Carlos Vela ha decidido no ir al Mundial de Brasil 2014, una noticia que sigue sorprendiendo por la calidad de juego que puede representar para la Selección Mexicana. La noticia fue parte de disputa y diversos comentarios, juzgando las razones pero sólo quedando en eso.

Vela basa su decisión al no sentirse mentalmente al 100%, la Federación Mexicana de Fútbol lo cataloga como falta de compromiso. Sin embargo hay que ver cuestiones de valor, qué tan significativo puede ser el mexicano para el Mundial y viceversa.

¿Quién pierde más, Carlos Vela o la Selección Mexicana?

La racha de México en mundiales no ha sido de lo más satisfactoria, asegurando prácticamente superar la fase de grupos como segundo lugar y así llegar al cuarto partido en donde habitualmente es eliminado. Conociendo dichas capacidades, el objetivo principal, y tal cual se ha expuesto, es llegar un paso más que la eliminatoria de grupos.

Es lamentable que México no cuente con un jugador que lleva más de 2 años en un nivel excelente, sus número hablan por si solos.

Por otro lado, Carlos Vela estaría destinado a crecer 10.3 millones de euros en valor de su carta, de los cuales 2.6 millones no se verán concretarse pues es la cantidad promedio de aumento de valor en un Mundial.

Basándonos en información de “La Ciudad Deportiva” y de “Transfermarkt”, el jugador de la Real Sociedad ahora mismo se cotiza en 20 millones de euros en donde lo más relevante  es el nivel de crecimiento en el valor de su carta. Cuando comenzó con la Real Sociedad, el futbolista valía 4.5 millones de euros, un año después ese precio había llegado a 10 y para febrero de este año la cifra alcanza los 20. En promedio, por cada temporada, existe un aumento de valor de 7.7 millones de euros.

Finalmente ambas partes pierden. Carlos se queda sin Mundial y la Selección Mexicana se queda sin un jugador que ofrece soluciones para una ofensiva escasa de ideas y con algunas complicaciones.