El Chelsea Desvela El Nuevo Stamford Bridge

El Chelsea ha hecho público su proyecto de expansión de Stamford Bridge en una exposición dentro del mismo estadio. El club londinense prepara una remodelación de más de 500 millones de libras que amplíe la capacidad del estadio de 41.798 hasta 61.000 localidades.

www.standard.co.uk
www.standard.co.uk

Desde hace unos días, los socios y aficionados pueden acercarse a ver los bocetos y maquetas de lo que será el nuevo estadio de los blues. Su diseño ha sido inspirado en la arquitectura gótica y catedrales de Londres como Westminster Abbey. Según puede observarse en la exhibición, “Estos son los temas que han guiado a nuestro equipo de profesionales, un homenaje a Westminster Abbey y su conexión con el club de fútbol, ambos son instituciones emblemáticas de la ciudad capital”. Mediante la generación de una mayor cantidad de ingresos procedentes del matchday, el incremento de aforo de la casa Chelsea persigue seguir cumpliendo con el fair play financiero impulsado por la UEFA.

En los dos primeros encuentros ligueros jugados en casa, Stamford Bridge registró unas cifras de asistencia sobresalientes con un 98,65% en el primer partido y un 99,84% en el segundo, sobre el total de la capacidad del estadio. Los nuevos 20.000 asientos supondrían un aumento de los ingresos de hasta 20 millones de libras considerando un ingreso medio de 50 libras por asiento.

Como consecuencia de este plan de remodelación, el equipo de Roman Abramovich debería mudarse por un periodo mínimo de 3 temporadas a otro estadio de la ciudad. La alternativa que suena con más fuerza es el mítico estadio de Wembley, aunque también se contempla el emplazamiento de rugby de Twickenham.

Chelsea-2
www.getwestlondon.co.uk

@Xavi_Bove