Chicharito

Chicharito

Sin duda un salto impresionante llegar al Manchester United como primer equipo fuera del país de origen y mejor llegar a ser uno de los referentes más destacables del club, momento que fue en picada ante la salida de Ferguson. Muchos preguntaban por él pero no había conclusión del tema hasta que el Real Madrid preguntara por él y se decidiera a tenerlo mediante préstamo. El jugador que sin ser TOP llegaría a ser demasiado funcional dentro del juego y por supuesto tendría el papel principal de ser usado en el momento en que Karim necesitara un descansa o estuviera lesionado. El acuerdo entre clubes fue establecido con una cifra de 2.5 millones de euros.

Al día de hoy, Chicharito ha tenido no sólo más minutos de juego sino que llegó a cumplir la presión necesaria para que Karim se revitalizara, tanto es así que poco a poco el mexicano ha ido perdiendo oportunidades siendo delegado de nuevo al banquillo y ahora con la recuperación de Jesé los minutos parecerán escasos. La diferencia es que Javier ha generado mucha mayor rentabilidad que Raúl y Ochoa pues el papel comercial es en lo que el Real Madrid también puso mucha atención.

Chicharito ante la baja de nivel y valor de mercado, se sigue situando en los 14 millones de euros pues los pocos minutos le han sido un poco suficientes para mostrar lo que tiene. El detalle en este caso sería ver si al final de la temporada el Real Madrid decide hacer válida la opción de compra y pagar esos 14 millones o regresar al Manchester United para una posible venta a otro club y que su valor se vea reducido inclusive hasta los 10 millones de euros.

Los tres, si nos basamos en rendimiento deportivo, han tenido resultados no solo insuficientes sino que de plano no aptos en competitividad para la Liga. En lo comercial, el Real Madrid, al ser un maestro del marketing se ha colocado dentro de las principales marcas de consumo, por eso era más conveniente la contratación de Chicharito y no la de Falcao como en su momento se comentó.

Faltan meses de justa evaluación donde todo puede cambiar, mejorar o empeorar pero que los resultados financieros determinarán más que los deportivos.

Por @Edu_Aveiro

Barcelona Xavi