Coca-Cola, AB InBev, McDonald’s y Visa piden la renuncia de Blatter

Foto: cctv-africa
Foto: cctv-africa

@juancaabad – Cuatro de los principales patrocinadores de la FIFA han comunicado este viernes su deseo de una renuncia inmediata del actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Los recurrentes problemas de corrupción bajo el liderazgo del suizo es el principal motivo de las dos compañías.

Coca-Cola, que es top sponsor desde 1975 (más de 40 años), comunica que “la imagen y reputación de FIFA viene a empeorar a cada día. La FIFA necesita una reforma urgente y eso solamente se podrá alcanzar por medio de un trabajo totalmente independiente.”

Para el bien del juego, la Compañía Coca-Cola está pidiendo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se demita para que el proceso de reforma pueda empezar con credibilidad lo más rápido posible.”

Por otro lado, McDonald’s que está desde la Copa del Mundo de 1994 como sponsor de FIFA – más de 20 años – sigue en la misma línea al decir que “desean para el bien del deporte que el presidente de FIFA, Sepp Blatter, salga de inmediato.”

Imagen: Twitter oficial McDonald’s
Imagen: Twitter oficial McDonald’s

En recurrencia del posicionamiento de ambas patrocinadoras, otras se han sumado a la causa.

Visa, patrocinadora desde 2007, ha lanzado el siguiente comunicado:

 “Dados los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la FIFA y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato”.

AB InBev, el mayor fabricante de cervezas del mundo y detentora de la marca Budweiser, es patrocinadora desde 1986 y también ha colgado el siguiente comunicado:

Sería apropiado que el Sr. Blatter renuncie lo antes posible ya que su actual presencia al frente de la entidad es un obstáculo para el proceso de reforma

El abogado de Blatter, Richard Cullen, responde al comunidado de Coca-Cola de la siguiente forma: “el señor Blatter, discuerda con la posición de los patrocinadores y cree que dejar el cargo en estos momentos no es lo mejor para los intereses de la FIFA. No servirá para avanzar en el proceso de reforma de la entidad y que, por lo tanto, no pretende renunciar”.

Recordemos que el pasado día 25 de septiembre, las autoridades suizas han anunciado el inicio de una investigación contra de gestión de Blatter al frente de la FIFA. Hasta el presente momento, el mandatario suizo renunció las elecciones de este año y seguirá como presidente hasta febrero de 2016, cuando será realizado otro proceso electoral.