Messi, Absuelto De Fraude Fiscal

@Xavi_Bove – La Fiscalía de Barcelona ha decidido absolver al delantero argentino del FC Barcelona del presunto de delito de fraude fiscal en relación a la gestión de sus derechos de imagen.

La Fiscalía retira la acusación por fraude fiscal al jugador del Barça. Fuente: www.peru.com
La Fiscalía retira la acusación por fraude fiscal al jugador del Barça. Fuente: www.peru.com

Tras ser presentada, hace dos años, una acusación contra Leo Messi y su padre por un delito de fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009, el ministerio público exculpa y archiva la demanda contra a la estrella azulgrana. En su defensa, Messi argumentó que desconocía la gestión que se realizaba de sus derechos de imagen. “No resulta acreditado que su desconocimiento fuese intencionado para defraudar a Hacienda”, sentencia confirma el escrito.

Por otro lado, mediante su escrito de acusación presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavà, la Fiscalía de Barcelona ha pedido 18 meses de prisión y una multa de 2 millones de euros para el padre de Leo, Jorge Messi, por fraude de 4,1 millones de euros a Hacienda. Según la el organismo público, el padre del jugador tuvo un “papel decisorio y decisivo” en la domiciliación en paraísos fiscales, entre los años 2007 y 2009, de la sociedad responsable de tributar por sus derechos de imagen.

QPR nuevo estadio