El Futuro De La Liga Está En El Extranjero

@Xavi_Bove – Javier Tebas ha desvelado en la cumbre internacional Leaders, The Sport Business Summit, que en el medio plazo se jugarán partidos de Liga y Copa en el extranjero como parte del proceso de internacionalización de la competición.

El presidente de La Liga contempla que se jueguen partidos en el extranjero en el medio plazo. Fuente: La Liga
Javier Tebas quiere reforzar la presencia de La Liga en mercados extranjeros. Fuente: La Liga

En la convención internacional celebrada en Londres los días 7 y 8 de octubre, Leaders, The Sport Business Summit, el presidente de La Liga ha hecho declaraciones en relación al futuro de la competición y a la estrategia de expansión global a seguir en los próximos años. Tebas también ha explicado que no se trata de un proceso fácil de llevar a cabo, dado que “se necesita desarrollar proyectos, y por supuesto, los permisos de organizaciones internacionales como la UEFA o la FIFA”. Uno de los grandes objetivos fijados por La Liga es la internacionalización de la marca y el crecimiento en términos de repercusión y notoriedad. Sin embargo, para poder exportar La Liga a mercados extranjeros como Norteamérica, África o China, no basta con emprender estrategias de marca, sino también debe acercarse el producto directamente a los aficionados de fuera de España. Por ello, Javier Tebas recalca la importancia de jugar partidos en otros países como punto clave para el desarrollo global de la competición.

Uno de los proyectos puestos en marcha recientemente fue la gira LFP World Challenge, un programa enfocado a promover La Liga en el extranjero y buscar oportunidades de negocio en mercados internacionales. Por el momento, el próximo paso en el corto plazo que parece más probable tendría lugar en Sudáfrica. Según el presidente, “en tres o cuatro años creceremos especialmente en África, debido al uso de los teléfonos móviles”.

A pesar de estar considerada una de las mejores ligas del mundo, La Liga ve como cada año competiciones como la Premier League o la Bundesliga van ganando terreno en mercados estratégicos como Asia o Estados Unidos. Por ello, el máximo dirigente de La Liga busca conseguir un nivel de expansión y notoriedad a escala global que pueda competir con otros modelos de ligas extranjeras.

India Martínez Sergio Ramos