Pestana Hotel Group, la mayor cadena hotelera internacional portuguesa, ha firmado hoy un acuerdo con JLL Hotels & Hospitality Group, para identificar oportunidades hoteleras de gestión o alquiler en Ibiza para su marca CR7 Lifestyle, que tiene en consorcio con el futbolista Cristiano Ronaldo. Las zonas de mayor interés en la isla balear son Ibiza ciudad, Santa Eulalia del Rio y Playa d’en Bossa, donde busca hoteles independientes existentes o en construcción, ha informado hoy Pestana CR7 Lifestyle Hotels, una empresa conjunta (joint venture) entre el grupo portugués y Ronaldo oficializada en 2015 para desarrollar 4 hoteles.
El primero de los cuatro hoteles, cuya gestión operativa está a cargo de la hotelera lusa, fue el Pestana CR7 Funchal, abierto en verano pasado en la isla de Madeira, y el segundo, el Pestana CR7 Lisboa (octubre de 2016), mientras que los otros dos destinos ya anunciados, Madrid y Nueva York, están el pleno desarrollo. JLL, que gestiona en España edificios en todos los segmentos inmobiliarios, intermediará la negociación entre la marca hotelera portuguesa y los propietarios, explotando varios modelos de negocio como contratos de gestión, alquiler o empresa conjunta.
Según el vicepresidente ejecutivo de JLL para España y Portugal, Luis Arsuaga Rato, Ibiza es un destino natural para la marca Pestana CR7 Lifestyle Hotels, que “apuesta por ubicaciones emblemáticas en destinos turísticos sólidos”.
Pestana Hotel Group, que celebra este año su 45 aniversario, cuenta con 88 hoteles en Portugal y en el extranjero que opera bajo 4 marcas: Pestana Hotels & Resorts, Pestana Collection Hotels, Pestana CR7 Lifestyle Hotels y Pestana Pousadas de Portugal. Presente en 14 países, cuenta con más de 11.000 habitaciones disponibles en Europa, África y América y cerca de 7.000 empleados. Además, el grupo dispone de seis campos de golf, dos casinos, proyectos inmobiliarios, empresas turísticas de Vacation Club y una compañía aérea chárter.