Los futbolistas líderes en twitter de la Liga española

socialmediakleur

Cristiano Ronaldo (@Cristiano) gana la batalla futbolística en Twitter, siendo el jugador más seguido con cerca de 16 millones de ‘followers’. Curiosamente Kaká (@KAKA) está en segundo lugar (14 millones), Neymar (@Njr92) es tercero (6), Rooney (@WayneRooney) es cuarto (5.8) y Ronaldinho (@10Ronaldinho) quinto (5).

El primer español en la lista es Andrés Iniesta (@andresiniesta8) que a pesar de no tuitear con mucha asiduidad alcanza los 5.3 millones de seguidores y es sexto en la clasificación de futbolistas más seguidos en el mundo; 200 mil seguidores menos tiene Gerard Piqué (@3gerardpique) que ha compartido su reciente paternidad en la red.

En la Liga española hay varios jugadores que ‘tuitean’ casi a diario. En el Real Madrid el más activo es Sergio Ramos (@SergioRamos), además de Casillas (@Iker1Oficial), que ha ‘aprovechado’ su lesión para integrarse en Twitter.

El jugador mejor valorado en la liga española en Twitter, por su interacción con sus seguidores es Radamel Falcao (@FALCAO), que roza los dos millones de seguidores.

Messi tiene un twitter gestionado por una empresa pero no tuitea personalmente.

India Martínez Sergio Ramos