¿Cuántas camisetas gasta un futbolista a lo largo del año?

cami

Entre las que se ponen en los encuentros, las que se intercambian con otros compañeros de profesión o las que son sustituidas por otras cuando hay una mancha de sangre de por medio, un jugador de fútbol puede utilizar hasta un total de 130 camisetas a lo largo de la temporada futbolística.

En esas cifras se mueven los clubes más ricos del país y de Europa como el Real Madrid o el FC Barcelona. El motivo es que además de tener más soltura a la hora de regarlas o intercambiarlas,  los futbolistas de dichos conjuntos también disputan más encuentros. Así, a los 38 encuentros de Liga habría que sumar una media de diez partidos por competición europea y otros tantos entre amistosos y diferentes Copas.

Claro que no todos los equipos pueden asumir tal cantidad. Es por ello que las más modestos no disponen de tantas. Así, por ejemplo, el Rayo Vallecano dispone de unas 80 para toda la temporada, mientras que las que utilicen de más son abonadas por los propios jugadores. “Todos los jugadores tienen un tope, pero hay camisetas suficientes para que tengan dos o más por partido, para la imagen corporativa del club”, explica José Luis Martín, encargado de material de la entidad madrileña. Así, lo desvela Diario Gol en su portal web.

En cualquier caso, hablamos de una media de dos camisetas por encuentro en la peor de la circunstancias. Una cifra nada despreciable. Y es que ya les gustaría a los jugadores amateurs  y aficionados disponer aunque fuera de diez camisetas oficiales gratuitas jugar cada semana el encuentro de liga provincial o la pachanga con los amigos.