¿Cuanto costó el tan criticado viaje de Angela Merkel a Brasil?

La selección de Alemania no ha podido empezar mejor el mundial de fútbol de Brasil. El lunes ganó de forma sobrada por cuatro goles a cero al combinado luso, un triunfo que también celebró in situ Angela Merkel. Su gusto por el fútbol es conocida públicamente por eso en Alemania no sorprendieron las fotos que, tras el encuentro, inundaron la prensa del país, en las que se podía ver a la canciller posando junto a los futbolistas de la Mannschaft en el vestuario.

Tras el acontecimiento, las críticas al costoso viaje realizado por la canciller van cobrando protagonismo en Alemania. El diario económico Handelsblatt destaca que Angela Merkel viajó a Salvador de Bahía acompañada por una pequeña delegación integrada por un total de 15 personas en un avión que cuenta con una capacidad total de 142 pasajeros. El vuelo se realizó en el avión del gobierno, un Airbus A340 cuyo coste por hora de vuelo oscila alrededor de 12.000 euros. En total, el viaje de ida y vuelta sería de 25 horas, por lo tanto la factura resultante del viaje se cifraría en 300.000 euros.

Los partidos opositores así lo explican. “El vuelo vacío de Merkel es un auténtico despilfarro del dinero de los contribuyentes no para uso político sino para un uso privado“, señala el portavoz de AfD Christian Lüth al periódico Handelsblatt., “La canciller no puede utilizar el dinero de los contribuyentes para su placer personal”. concluyó.

Por David Perona

Barcelona Xavi