¿Cuánto dinero gastan de media los equipos por jugador?

@Mcampanilla – Cies Football Observatory realiza estudios semanales en el que muestra datos muy importantes sobre las cinco grandes ligas: Liga BBVA, Premier Ligue, Ligue 1, Busdesliga y Serie A. De esta manera ha mostrado por ejemplo la media que gasta cada equipo en su cantera, la media de edad o los valores de mercado, entre otros.

El Real Madrid es el equipo que más dinero invierte de media Fuente:www.football-observatoty.com

En esta ocasión ha dado las cifras del dinero medio que invierte cada equipo por jugador. El Real Madrid ha salido ganador en este ranking con 30.7 millones de euros, seguido muy cerca por el Manchester City, el Barcelona y el PSG. Lo que más sube esa media en el equipo de Florentino se corresponde con los fichajes de Bale, James y Cristiano, porque los demás se acercan más a los 30 millones (Isco, Kroos, Modric o Kovacic).  Los líderes de la Serie A y la Bundesliga  gastan la mitad que el Real Madrid, unos quince millones.

Las diferencias son abismales entre los primeros de cada liga y el resto, en la única que se ve un salto menor es en la Premier donde la reducción es mucho más gradual. Los equipos más humildes no tienen más remedio que invertir en cantera o incorporar jugadores libres que les permitan mantenerse en la división actual.

Para ver mejor el cuadro, se puede consultar aquí: http://www.football-observatory.com/IMG/sites/b5wp/2015/127/en/

Chelsea