Deliveroo en el patrocinio del fútbol

La empresa tiene muy clara su postura para poder seguir creciendo en un mercado competitivo

Las empresas que comienzan a ganar fuerza en mercados amplios, poco a poco, van dando el paso de patrocinar equipos de fútbol, campeonatos y competiciones domésticas. Dichos patrocinios no son especialmente baratos, pero si es cierto que suponen una elevación de estatus que en muchas ocasiones puede marcar la diferencia con la competencia.

Un ejemplo claro lo encontramos en la empresa Deliveroo. Dicha empresa está en el sector de las app para comida a domicilio, e incluso montó su propia red de transportes con los famosos ciclistas con maletines en sus bicicletas. Un modelo de negocio que permite abarcar varios sectores.

Deliveroo Ligue1

En esta ocasión, la empresa ha decidido entrar con mucha fuerza en Francia, concretamente en la Ligue1. Un campeonato cuyo crecimiento es importante, y es que el paso que Deliveroo quiere dar no es mucho menos. La compañía ha completado acuerdos con los dos clubes más fuertes del campeonato.

Por un lado, patrocinará al todopoderoso PSG de Neymar, Mbappé y compañía, así como hará lo propio con un histórico como el Olympique de Lyon. Un club que necesita este tipo de acuerdos para volver a relanzar su marca, especialmente en un mercado en el que solo se puede competir con dinero.