Detenido por vender camisetas de fútbol falsificadas por internet

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Teulada (Alicante) a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito continuado contra la propiedad industrial por la venta de camisetas de fútbol falsificadas que adquiría en Bangkok (Tailandia) y, una vez manipuladas, revendía en terceros países, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil abrió una investigación tras detectar, a mediados del presente año, la llegada al Aeropuerto alicantino de El Altet de gran cantidad de envíos que tenían como destino determinados apartados de correos dispersos por diferentes localidades de la provincia.

Esta circunstancia despertó las sospechas de los investigadores, y por ello establecieron un dispositivo para conocer su alcance, así como averiguar si ello pudiera estar encubriendo algún tipo de actividad ilícita, tal y como posteriormente pudieron comprobar.

Así, en el  marco de la operación denominada ‘Exótica’, los agentes descubrieron que los envíos contenían sobres individualizados con una camiseta falsificada sin ningún tipo de manipulación –número, nombre jugador–, que llegaban al Aeropuerto de Alicante procedentes de Bangkok, y terminaban en las oficinas de correos, bien en los apartados o listados de correos.

Una vez allí, el ahora detenido presuntamente los recogía para remitírselos a la red que tenía establecida, al ser propietario de múltiples apartados de correos de la zona norte de esta provincia, y de Barcelona capital.

Desde estos apartados supuestamente recogía los envíos y los llevaba hasta su domicilio en Benissa (Alicante), donde preparaba las camisetas al gusto y petición de los clientes de Internet –principalmente alemanes e italianos– para remitírselas después, previo pago de su importe.

Además de los apartados, también poseía listados de correos, los cuales se diferencian de los primeros en que su uso es gratuito para personas que manifiesten una estancia temporal en una localidad.

El elevado número de apartados y listados a su nombre tenía como propósito dificultar su localización y tener un mayor número de lugares para recibir el mayor número de envíos, para su posterior comercialización.

Los agentes arrestaron al presunto responsable de esta actividad, cuando salía de la oficina de correo de localidad alicantina de Teulada, tras recoger varios paquetes que contenían camisetas falsificadas.

VALORADAS EN EL MERCADO EN 40.000 EUROS

El detenido es un hombre de nacionalidad alemana de 42 años de edad, al que se le imputa la presunta comisión de un delito continuado contra la propiedad industrial, por el que ya ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Elche (Alicante).

Desde que se inició el operativo, hace ahora medio año, las fuerzas de seguridad se han intervenido en el aeropuerto de Alicante y en el registro domiciliario de la localidad alicantina de Benissa de más de 500 camisetas de clubes de fútbol europeos y selecciones nacionales; una cámara fotográfica; un lápiz de memoria; un ordenador; una plancha con la que implantaba los números, sellos y nombres de las camisetas.

Los investigadores calculan que el valor de mercado de la mercancía intervenida ahora podría alcanzar los 40.000 euros, según las mismas fuentes, quienes han indicado que la operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Leer entrada anterior
Los 100 equipos de futbol más seguidos en facebook

Los 100 equipos de futbol más seguidos en facebook Pos Club País Nº Fans Pos Club País Nº Fans 1...

Cerrar