Dos directivos desterrados del CA Osasuna aspiran a la presidencia del club

Luis Sabalza anunció la convocatoria de elecciones para presidir al CA Osasuna a partir del próximo mes de octubre. Los candidatos no han querido perder el tiempo, recopilando los avales que les permitirían optar al proceso de elección final. Uno de los candidatos a la presidencia será el conocido Juan Ramón Lafón, quien junto a Eva Blanco, volverán a optar a dirigir al CA Osasuna. 

Ambas personalidades fueron destituidas por el propio Luis Sabalza hace un año, pero parece ser que dicha acción no ha hecho más que animarles a poder aspirar a la presidencia del club. La Ley del Deporte señala que cualquier persona que desee optar a la presidencia del club deberá contar con un aval cercano al 15% del presupuesto destinado a los gastos del club.

El propio Lafón confirmó que cuenta con el aval exigido y que optará a la presidencia. “Lo tenemos. No es una cuestión menor. Nos ha costado conseguirlo porque no somos un grupo de socios millonarios y formalmente lo tendremos en octubre porque no se sabrá su cuantía hasta que se aprueben las cuentas“, aseguró.

Varias personalidades del CA Osasuna han apoyado la candidatura de Lafón, aunque se espera que nuevos nombres vayan apareciendo en los próximos meses, ya que hasta octubre, momento en el cual deberán presentarse los avales, estará abierto el plazo.