El agujero económico del Manchester United abre apetito del Real Madrid

Los red devils no se libran de sufrir un desplome de ingresos y su economía quizá obligue a desprenderse de jugadores con altos salarios como por ejemplo Pogba

El Manchester United es uno de los clubes más ricos del mundo y Pogba uno de los jugadores que más gana. Con la inversión de grandes empresas como Adidas, Chevrolet y AON, los Diablos Rojos se mantienen desde hace muchos años entre las instituciones deportivas más ingresos del planeta. Sin embargo, la pandemia del coronavirus afectó sensiblemente el flujo de dinero en el deporte, y el gigante inglés no fue ajeno a esta crisis, el Real Madrid está atento.

Según el balance presentado por el Manchester United, los ingresos totales del club bajaron un 18,8% entre junio de 2019 y junio 2020. En total, el United presentó ingresos por 509 millones de libras este año, contra 630 millones del año pasado. Gran parte de esta caída se debe principalmente a que el club no participó en la última edición de la Champions League. Sin embargo, el covid-19 tuvo también gran parte de la culpa.

Según las previsiones que había realizado el club, esperaban obtener un total de ingresos por 580 millones de libras. En cambio, la poca actividad debido a la pandemia, y los partidos a puertas cerradas generaron esta caída de más de 70 millones de libras (alrededor de 77 millones de dólares). Además, la postergación del regreso del público a los estadios debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido generó un contexto financiero aún más complejo.

También hubieron otros números que preocuparon mucho a la institución en el balance. Uno de ellos fue la caída de los ingresos televisivos en un 42%, de 240 a 141 millones de libras. Esto se explica en la falta de competencia que ocurrió entre marzo y junio de este año por la pandemia. Por otro lado, la deuda del club se incrementó en un 133% alcanzando la cifra de 474 millones de libras.

Entre tantas malas noticias, también hubo una que trajo alivio a las arcas financieras de los Diablos Rojos. Esto se debe a que el club renovó su vínculo con la empresa Chevrolet como patrocinador oficial. De esta manera, la marca de automóviles seguirá estando en el frente de la camiseta hasta diciembre de 2021.

estadio sevilla fc