Adidas vs Nike ¿Quién viste a más equipos en Europa?

maillot-2015-2016

ACTUALIZACION 24 de octubre de 2020 .- Adidas viste más equipos europeos que Nike, aunque la firma norteamericana paga mejor que su rival por el patrocinio. En total, Nike tiene 21 equipos en las cinco grandes ligas (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia), mientras que Adidas viste a 22. Eso sí, los primeros han invertido un total de 166 millones de euros durante este curso, una cifra superior a la de su rival, y que la temporada que viene se disparará con el nuevo acuerdo  firmado con el Manchester United.

Así lo recoge un informe de Repucom, donde se  remarca que nadie paga como la firma norteamericana. Desglosándolo por Ligas, Nike domina en España con 6 patrocinios por 3 de su rival, aunque la temporada que viene Valencia y Real Sociedad se sumarán a los alemanes. En la Premier Adidas es muy superior, mientras que en la  Bundesliga las fuerzas están niveladas, aunque Adidas tiene al Bayern, la joya de la corona. En italia la presencia de ambas multinacionales es nula.

España:

Nike:  Almería, Athletic, Atlético, Barça, Real Sociedad, Málaga

Adidas: Celta, Real Madrid, Osasuna

* Valencia será Adidas el próximo curso, lo mismo que la Real Sociedad, mientras  Nike negocia con el Levante.

Inglaterra:

Nike:Arsenal, Everton, Manchester City, Manchester United

Adidas: Chelsea, Fulham, Hull City, Southampton, Stoke City, Sunderland, Swansea, West Brom, West Ham

*El Arsenal deja Adidas por Puma de cara a la próxima temporada.

Alemania:

Nike:  Mainz 05, Hertha Berlin, Werder Bremen, Freiburg, Eintracth Braunschweig

Adidas: Bayern, Bayer, Schalke 04, Wolfsburgo, Nurnberg, Hamburgo

Italia:

Nike: Hellas Verona, Juventus, Inter

Adidas: Milan

* Milan e Inter acaban de renovar sus patrocinios.

Francia:

Nike: Lille, Montpellier, PSG

Adidas:  Lyon, Marsella, Saint-Etienne

*El PSG ha renovado su patrocinio con Nike

Nike y Adidas, los dos fabricantes de indumentaria deportiva, son los que se reparten el pastel en cuanto a indumentaria de equipos de fútbol. Nike, será el que más equipos vista, sin embargo, los contratos con los clubs más lucrativos los firmará Adidas. 

Nike, que solo lleva desde 1994 en el mercado de la indumentaria futbolística, amenaza el liderazgo de Adidas en el deporte. Así lo dicen las cifras, ya que en el Mundial de Brasil, Nike fue proveedor de la mayoría de selecciones clasificadas, y más de la mitad de los jugadores usaron sus zapatillas de fútbol. 

El grupo de investigación de marketing deportivo, Repucom, afirmó que Nike también ha supero a Adidas en Europa, por primera vez desde la temporada 2009/2010. Esta compañía proveerá de indumentaria a 26 de los clubes más importantes de la región, cinco más que el año pasado. Adidas, se quedó con 18, cuatro menos que la temporada anterior. 

Nike supera a Adidas en cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa. La excepción es la Premier inglesa, la más lucrativa con más de cinco millones de camisetas vendidas en 2013. Además, el mes pasado, Adidas llegó a un acuerdo récord con el Manchester United, por 1.300 millones de dólares para vestir al equipo inglés esta temporada y la siguiente. 

En cuanto a retribución por ventas, Adidas espera superar a Nike con unas ventas de 2.700 millones de dólares este año relacionadas con el fútbol, superando así los 2.300 millones reportados por Nike.