El Athletic Club logra un beneficio de 28 millones € en la temporada 2013/14

El Athletic ha hecho públicas las cuentas de la pasada temporada. |Foto: Agencias

Aunque el Athletic Club de Bilbao preveía un déficit de casi tres millones de euros tras analizar las cuentas de la pasada temporada 2013-14, el conjunto rojiblanco ha conseguido un superávit de 28.152.949 euros, según las cuentas que ha facilitado el club a sus socios, de cara a la próxima asamblea, convocada para el 14 de octubre.

Aunque la junta presidida por Josu Urrutia no ha comentado las cifras de ingresos y gastos, el beneficio se debe, evidentemente, a la marcha de Ander Herrera al Manchester United, que dejó en las arcas del club los 36 ‘kilos‘ que marcaba su cláusula de rescisión. Asimismo, el Athletic prevé que continuarán los ingresos durante esta temporada, aunque no por la venta de sus jugadores.

En este sentido, gracias a la participación en la Champions League esta temporada, el club ingresará casi 25 millones de euros, según lo previsto, que le van a proporcionar un superávit de casi 16 millones de euros. Además, hay que añadir la entrada de los nuevos socios, que reportarán otros 11 millones, por lo que el Athletic espera cerrar la presente temporada con 27.154 ‘kilos’ de beneficios.