El Athletic Club y su presupuesto 2024 de €133 millones

En una reciente reunión de la Asamblea General Ordinaria del Athletic Club, se ha aprobado un presupuesto robusto de 133,6 millones de euros para la temporada 2023-2024, marcando un paso firme hacia adelante en la consolidación financiera y el éxito deportivo del club. Con el liderazgo de Jon Uriarte y el respaldo masivo de los socios compromisarios, el Athletic Club se sitúa en una posición privilegiada para enfrentar los retos del futuro y seguir siendo un referente en el mundo del fútbol.

Con más de dos tercios de los votos a favor, el presupuesto ha recibido una acogida positiva por parte de la comunidad del Athletic Club, demostrando la confianza en la dirección actual y en los planes a futuro.

Desglose del Presupuesto: Claridad y Transparencia

Equilibrio entre Gastos e Ingresos

El presupuesto presentado muestra un equilibrio cuidadoso entre gastos e ingresos, con 133,6 millones de euros destinados a gastos y 128,7 millones en ingresos. Aunque se refleja un resultado de explotación negativo de 4,9 millones, el club ha tomado medidas proactivas para asegurar la estabilidad financiera.

Aplicación de Provisiones: Una Estrategia Prudente

Se ha contemplado una aplicación de provisiones de 16,6 millones de euros, lo que representa una reducción de 4,8 millones en comparación con la temporada 2022-23. Esta decisión demuestra la responsabilidad financiera y la planificación estratégica del club.

Respuesta de los Socios: Compromiso y Participación

Voto de Confianza en el Presupuesto

Con 324 votos a favor y 150 en contra, el presupuesto ha sido aprobado con un amplio margen, reflejando el apoyo de los socios y su creencia en la propuesta presentada.

Aprobación de las Cuentas del Ejercicio Anterior

Las cuentas del ejercicio 2022-2023 también recibieron el visto bueno, con 389 votos a favor y 140 en contra, cerrando el año sin pérdidas y con un incremento de ingresos de 9,8 millones respecto al curso anterior.

Gestión del Equipo Directivo: Un Liderazgo Sólido

Confianza en la Dirección de Uriarte

La gestión realizada la pasada temporada por el equipo directivo encabezado por Jon Uriarte fue sometida a votación, recibiendo el apoyo de la mayoría con 349 votos a favor. Este resultado refleja la confianza de los socios en el liderazgo y la dirección del club.

Conclusión: Un Futuro Lleno de Posibilidades

El Athletic Club ha dado un paso crucial hacia su consolidación financiera y éxito deportivo con la aprobación de este presupuesto. Con una gestión transparente, una planificación estratégica y el respaldo de su comunidad, el club está en camino de alcanzar nuevas alturas y continuar su legado en el mundo del fútbol. El futuro se presenta lleno de posibilidades y, con el compromiso y la pasión que caracterizan al Athletic Club, los éxitos están asegurados. ¡Adelante Athletic!