El Athletic evita que Tebas cuele un homenaje a la policía en el derbi vasco

El mundo del fútbol, siempre un escenario de pasiones y rivalidades, se ve envuelto en una nueva polémica en el contexto del derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad. LaLiga y los clubes han decidido conmemorar el bicentenario de la Policía Nacional con una campaña de homenaje bajo el lema ‘Siempre en tu equipo. Siempre contigo’, y es precisamente este homenaje a la policía en el derbi vasco lo que ha generado controversia

Un homenaje a la policía nacional

La policía nacional, una institución que cumple 200 años de servicio, será objeto de un homenaje en los partidos de LaLiga durante esta jornada. La campaña tiene como objetivo destacar la labor que esta institución realiza tanto dentro como fuera del mundo del fútbol. Se llevarán a cabo una serie de actividades conjuntas, entre las que se incluye un saque de honor en varios encuentros, realizado por dos policías nacionales vestidos con la uniformidad reglamentaria.

La decisión del Athletic Club

Sin embargo, la medida ha generado revuelo, especialmente debido a la decisión tomada por el Athletic Club. En un comunicado oficial, el club anunció que Joseba Iraola, piloto de rallye de Balmaseda y campeón de Europa en la modalidad de montaña con la Euskal Selekzioa, sería el encargado de realizar el saque de honor en el derbi contra la Real Sociedad. Esto ha suscitado preguntas y comentarios en las redes sociales.

¿Casualidad o estrategia?

La elección de Joseba Iraola como encargado del saque de honor en lugar de un policía nacional ha generado especulaciones. ¿Se trata de una simple casualidad o existe una estrategia detrás de esta decisión? El Athletic Club ha optado por homenajear a un deportista local, pero la coincidencia con el homenaje a la policía nacional no ha pasado desapercibida.

Reacciones en las redes sociales

La noticia se ha hecho viral en las redes sociales, donde los aficionados y seguidores del fútbol han expresado sus opiniones sobre esta decisión. Algunos han elogiado la elección de Joseba Iraola como un gesto de reconocimiento a un deportista local, mientras que otros han cuestionado si se trata de un intento de evitar el homenaje a la policía nacional.

homenaje policía derbi vasco
El derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad se ha convertido en el centro de atención

El mensaje conjunto de LaLiga y la policía nacional

A pesar de la controversia, durante los partidos de LaLiga se podrá ver en los videomarcadores el mensaje conjunto de LaLiga y la policía nacional, “Siempre en tu equipo. Siempre contigo”. Este mensaje también será visible en la señal televisiva española, recordando la labor conjunta que ambas instituciones realizan en el ámbito deportivo.

La importancia de la colaboración entre el fútbol y las fuerzas de seguridad en España.

En definitiva, el derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad se ha convertido en el centro de atención debido a la decisión del club de elegir a Joseba Iraola para el saque de honor en lugar de un policía nacional, en el contexto de un homenaje al bicentenario de la policía nacional. La polémica ha inundado las redes sociales, generando un debate sobre si se trata de una casualidad o una estrategia deliberada.