El Atlético de Madrid encuentra mecenas chino

El multimillonario chino, Wang Jianlin, invertirá en el Atlético de Madrid. |Foto: Agencias

El Atlético de Madrid está apunto de alcanzar un acuerdo con el multimillonario chino, Wang Jianlin, por el que el hostelero inyectará capital para que el club colchonero afronte nuevos fichajes que le permitan mantenerse en la élite del fútbol europeo durante muchos años. Se trata de una noticia muy importante para el Atleti, ya que es una fuente de ingresos inmensa, que además acarrearía la apertura del mercado asiático.

Según ha publicado ‘Marca‘, no se trataría de una venta, sino de una asociación con el multimillonario chino, el más rico de su país, con una fortuna de 9.100 millones de euros. Además, tiene un patrimonio de más de 25.000 millones de dólares gracias al Grupo Wanda (valorado en 49.700 ‘kilos’), un holding internacional que se dedica a hoteles de lujo, las tiendas y los centros comerciales.

Así, el empresario chino se incorporaría a la gestión, ya que en ningún caso va a participar en una inyección de capital sin saber lo que se vaya a hacer con su dinero. Aunque está por ver como termina esta afiliación entre el Atlético de Madrid y el señor Jianlin, que por cierto, es un buen amigo de Enrique Cerezo.

Barcelona Xavi