Los 5 equipos que más han gastado en fichajes en el verano 2014

El Atlético de Madrid ha cambiado el cuento radicalmente, ya que le ha dado la vuelta al pesimismo que había anidado entre los seguidores del Atlético de Madrid. La entidad rojiblanca ha puesto sobre la mesa una inversión que rondará los 100 millones de euros cuando acabe el mercado de verano, 2014-15.

El último fichaje de Antoine Griezmann por 30 millones de euros es la constatación de que el actual campeón de Liga y subcampeón de Europa no va de “tapado”, y que sobre todo intentará defender todo el respeto conseguido en Europa. La entidad rojiblanca está siendo uno de los grandes animadores del mercado, y tal es la cantidad invertida, que se ha “colado” en el top 5 de los equipos que más invierten.

Pese a que el Atlético de Madrid quedo desmantelado a la pocas semanas del mercado, los dirigentes colchoneros se pusieron a trabajar para darle la vuelta a la situación y configurar un equipazo, una bloque de plenas garantías para defender el título de Liga e intentar repetir el sueño de jugar una final de la Liga de Campeones, y de momento, lo están consiguiendo.

Las ventas le han proporcionado al Atlético de Madrid 72 millones de ingresos (Costa -38-, Filipe -20-, Adrián -11- y Asenjo -3-), lo que le coloca como el sexto equipo que más dinero ha hecho en este ámbito, de momento, en el presente mercado. Un dinero que ha vuelto a ser invertido.

De momento, la mayor inversión en este periodo ha sido la hecha por Griezmann (30), seguida por la de Mandzukic (22), Jan Oblak (16), Siquiera (10), Correa (7,5) y Moyà (3). Ansaldi, la última de las incorporaciones realizadas, llegará cedido por una campaña con opción de compra.

A continuación, FutbolFinanzas te presenta los 5 equipos más derrochadores del verano

Chelsea