El Barcelona cierra el año con 32 millones de beneficio

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, presentó el pasado martes el Balance de las cuentas del club blaugrana de la temporada 2012-13. Con un beneficio que asciende a los 32 millones de euros, el club que preside Sandro Rosell, ha gastado 443 millones de euros, 16 más de los presupuestados, mientras que los ingresos de explotación han sido de 491 millones de euros, 21 más de los presupuestados.

Sandro-Rossel_TINIMA20120920_0237_18

Por otro lado, la deuda neta de la entidad catalana se ha reducido a los 331 millones de euros, tres menos que en el curso anterior, aunque sin los fichajes de Neymar Jr. (57 millones de euros), Jordi Alba (14 millones) y Alex Song (19 millones) se habría reducido considerablemente. En relación a los jugadores del primer equipo, Faust comentó que el 55% de los  ingresos totales del club se han destinado a cubrir los salarios de la plantilla, con un coste aproximado de  270,2 millones de euros, el balance final ha sido óptimo.

 

Leer entrada anterior
Barça y Madrid fuera del podio de los equipos con más ingresos de la Champions
Barça y Madrid fuera del podio de los equipos con más ingresos de la Champions

Se han hecho públicos los ingresos que los equipos han recibido por su participación en la pasada Champions League, con unos resultados sorprendentes, sobre todo para el que no sepa que hay que diferenciar dos conceptos:...

Cerrar