El Barcelona supera los ingresos del Real Madrid en #ElClásico

El Clásico / Agencias
El Clásico / Agencias

La jornada de este domingo 23 de abril no es una cualquiera en el fútbol español, ya que es la jornada de ‘El Clásico’. Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras con un  buen trofeo a sus espaldas, una Liga que puede quedar sentenciada por el resultado que dicte el Santiago Bernabéu, un partido que nadie quiere perderse.

Tal y como contábamos en FútbolFinanzas durante esta semana, el ‘Clásico’ va más allá de ser un mero partido. Es un acontecimiento deportivo y social de escala mundial, generando una serie de ingresos inigualable en lo que a un partido de fútbol se refiere. El impacto económico de dicho partido rompe cualquier esquema, como han demostrado los datos facilitados por Deloitte Money League.

ENTRADAS

Este estudio realizado nos da los datos de ingresos obtenidos por el encuentro que se disputó en el Santiago Bernabéu y el que se jugó en el feudo azulgrana.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recaudó unos 129 millones de euros en entradas para ver en directo el encuentro. Por el contrario, el FC Barcelona se quedó en unas cifras ligeramente inferiores, sumando 121,4 millones de euros.

INGRESOS TELEVISIVOS

En esta parcela de nuestro particular ‘Clásico’ también salió victorioso el Real Madrid, alcanzando los 227,7 millones de euros por la explotación televisiva de dicho encuentro. En cambio, el Barcelona no superó la barrera de los 205 millones de euros, sumando un total de 202,5 millones.

INGRESOS COMERCIALES

En este apartado, el Barcelona consiguió sacarle mucha diferencia al conjunto merengue. Según el estudio que estamos analizando, el cuadro azulgrana supo explotar mejor que nadie los recursos que le ofrecía este encuentro, aprovechando el nombre del ‘Clásico’ para aumentar sus ventas en camisetas y material del club, así como para poder incrementar ingresos comerciales derivados de la propia explotación del estadio y acuerdo de patrocinio. 

En dicho apartado, el FC Barcelona alcanzó los 296,1 millones de euros en el Camp Nou, mientras que el cuadro presidido por Florentino Pérez completó unos ingresos por 263 millones de euros.

RESULTADO

Analizando el conjunto total, obtenemos que el FC Barcelona ingresó 100.000€ más por la explotación del ‘Clásico’ en el Camp Nou, que el Real Madrid por hacer lo propio en el Santiago Bernabeú. El Barcelona superó una cifra récord, que colocó sus ingresos por el ‘Clásico’ en 620,2 millones de euros, mientras que el Real Madrid generó 620,1 millones de euros.